Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la importancia que tiene el reporte semanal del “Quién es Quién en los precios de combustibles” y su impacto en la estabilidad de los precios, puesto que tienden a eso.
Y es que el listado de referencia de los precios promedio más altos y más bajos se elabora tomando como base el margen de indicador de ganancia que tiene cada estación. El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, presentó su informe semanal del comportamiento de los precios promedio de los combustibles del 18 al 24 de julio.
Destacó que el precio más alto en gasolina regular se encontró en Grupo Seca Gasolineras, SA de CV en Guanajuato, en donde se comercializa al público en $20.77, con un índice de ganancia por litro de $3.95, y en contraparte se encuentra Grupo Empresarial Monterrey, SA de CV en Tabasco, en donde se vende a $17.78, con un índice de ganancia por litro de $0.14 centavos.
En la gasolina Premium, el precio más alto en Isabal 3 SA de CV en Los Mochis, Sinaloa, a $23.02 por litro, con un margen de $3.94 por litro; y Corporativo Paragás tiene el precio más bajo en centro Tabasco, a $19.20 por litro con un índice de ganancia de 23 centavos por litro.
Para el Diésel, el precio más alto se registró en los Mochis, Sinaloa, a $22.27 centavos por litro en Isabal 3, SA de CV, con un indicador de ganancia de $3.53; el precio más bajo en diésel se encuentra en la Entrada a Nacajuca, en centro, Tabasco, a $19.29 por litro, con un indicador de ganancia de 23 centavos por litro.
En cuanto a las marcas, las que más caro vendieron el combustible, en promedio, fueron Chevron, Arco y RedCo mientras que las más baratas fueron Total, Lagas y Orsan.
La Profeco seguirá sancionando a quien no respete los precios
El informe semanal permite orientar a los consumidores del país