Para propiciar la modernización e incrementar la competitividad y rentabilidad de los Centros de Abasto Social del Estado de Guanajuato fue emitida la convocatoria del Programa “Mi Plaza 2019”.
En lo anterior participan los 46 municipios, si bien desde su creación en el 2007 y con una inversión superior a los de 881 mil millones de pesos, hoy en día ha mejorado la calidad de vida de 75 mil familias. Y es que desde entonces, se han atendido a 150 Centros de 43 localidades.
El programa busca realizar acciones de mejora individual y colectiva para fortalecer las cadenas generadoras de servicios y bienes de consumo en general en los mercados, tianguis, centrales de abasto y nuevos desarrollos comerciales.
La aplicación del programa está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), por medio de la Subsecretaría de atención a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME).
Adicionalmente y con el embellecimiento de los mercados y centros de abasto, se contribuye al mejoramiento de la imagen urbana de las ciudades, al brindar a sus pobladores y visitantes espacios dignos para la convivencia y desarrollo comercial. El programa está cargo de las Direcciones Municipales de Desarrollo Económico.
Productores y consumidores disponen de un mejor servicio
Los comerciantes pueden tener un espacio más digno