Un periódico que piensa en la sociedad

Precios repuntan; la inflación se ubica en 3.17%

SHARE
, / 110 0

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en la primera quincena de junio, los precios a los consumidores mexicanos registraron un repunte.

Lo anterior ha sido en el inicio del proceso de desconfinamiento en el país, el cual el gobierno llamó la “Nueva Normalidad” debido a la pandemia que genera el COVID-19.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación quincenal de 0.32%, con lo que la tasa anual de los precios aumentaron 3.17 por ciento. En la quincena previa, el incremento fue de 2.85 por ciento.

Por ello, el salario sería el mismo, pero las personas y las familias podrán comprar y consumir menos cosas, esperándose que el problema no se agudice en las próximas semanas.  

La inflación reduce el poder adquisitivo del salario

En la primera quincena de junio subieron los precios

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: