Por la letalidad del COVID-19, deben seguirse aplicando las medidas sanitarias: UMC

Acámbaro, Gto.- La letalidad del virus de la pandemia en el municipio es del 5.10%, una cifra muy alta, por lo que urge que la población se quede en casa y siga aplicando las medidas sanitarias, entre ellas, el uso obligatorio del cubre bocas.

Uver Martínez Camacho, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 con sede en esta ciudad, hizo también un llamado a la sociedad para cuidarse y evitar los contagios. A la fecha, en el municipio, hay más de 200, aun cuando figuran más de 120 personas recuperadas.

Precisó que hasta este día existen 6 personas hospitalizadas, 2 intubados, 2 muy graves y 4 graves para un total de 14.

Colonias y poblados con casos confirmados

Martínez Camacho reveló a este periódico digital, que en el municipio figuran 6 colonias con casos confirmados de COVID-19, así como 2 comunidades rurales y el centro de la zona urbana.

En ese sentido, citó que son 4 los casos en Los Desmontes y 11 en Irámuco. En colonias figuran Las Malayas con 10; 14 en Real del Puente-El Vergel; 6 en Las Arboledas; 6 en Rancho Grande; 15 en San Isidro y 13 en Loma Bonita. En el centro citadino a su vez, existen 56 y otros más en diferentes sitios del municipio.

Medidas y revisión en el comercio

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 recordó que el comercio formal e informal es objeto de la aplicación de medidas sanitarias, en tanto que los negocios no esenciales no deben operar en este momento debido a la intensidad de la pandemia. Aquí, resaltan desde gimnasios hasta bares, fiestas familiares y sociales y eventos religiosos.

En cuanto a lo religioso, el funcionario regional invitó a las Iglesias en general a respetar las medidas y a apoyar al sector salud en la difusión de mensajes, incluyendo la necesidad de que la población utilice el cubre bocas.

También hay casos en el sector público

En el sector público, por lo que este periódico ha publicado, existe 1 caso de COVID-19 en el DIF Municipal; 1 en la Tesorería de la Alcaldía y 4 en Seguridad Pública.

En todos los casos, la autoridad municipal aplica las medidas sanitarias y sólo labora con el personal esencial. En el inmueble de la Alcaldía por ejemplo, se aplicó un período de aislamiento del 10 al 17 de julio para realizar labores de desinfección.

Debido a ello, el viernes 17 regresó el personal a trabajar de manera parcial y el lunes 20 ya lo hará en lo general.

 

Se reveló que Acámbaro se mantiene con semáforo rojo

Uver Martínez invitó a la población a respetar la sana distancia