Acámbaro, Gto.- Debido a la contingencia que se tiene por el COVI-19, el Gobierno municipal decidió suspender el pago de la deuda pública local, la cual llegó a más de 100 millones de pesos en el actual trienio 2018-2021.
El Edil Alejandro Tirado Zúñiga indicó que a la fecha, ya se pagó el 50% en promedio del adeudo, lo que ha permitido llevar a cabo varias acciones. Y es que en lugar de seguir pagando la deuda durante el tiempo que dure la contingencia, el dinero será destinado a apoyar medidas sanitarias y la economía popular de las familias acambarenses.
El actual trienio inició con un adeudo de 60 millones de pesos, pero tras una revisión a las finanzas públicas y con los nuevos compromisos adquiridos, la cifra superó los 100 millones de pesos.
Invitan a respetar las medidas sanitarias
Tirado Zúñiga, en entrevista con este periódico digital, invitó a la población a respetar las medidas sanitarias que evitarán que haya numerosos contagios por el coronavirus o el COVID-19.
Indicó que actualmente, se tiene la fase 1 de la contingencia, pero en breve se estará en la 2 y cuando se llegue a la fase 3, es de esperar que la población se encuentre más concientizada para evitar la toma de decisiones drásticas,
Los proveedores no cobran por ahora sus adeudos ante la Alcaldía
La elevada deuda pública ha sido un problema para el municipio