Guanajuato, Gto.- Al pasar el semáforo epidémico estatal del color amarillo al naranja, el reto es no regresar al rojo; pero también y para los próximos quince días, retornar al amarillo, declaró Daniel Díaz.
El Secretario de Salud del Estado, en conferencia de prensa, agregó que el retroceso en el semáforo obedeció al crecimiento en los contagios y al aumento en los decesos en los 46 municipios. Por ello, hizo un llamado a la población para reducir la movilidad.
Y es que si crece la movilidad en los municipios, aumentan los contagios y el riesgo de fallecimientos, resaltó el funcionario.
Dijo que los sectores productivos habrán de reducir por lo tanto el nivel de actividad diaria, entre un 20 y 50%, dependiendo del tipo de giro, pero que también deben registrarse los protocolos para cada tipo de negocio. La finalidad es reducir el riesgo de los contagios entre la población.
Entre los sectores que habrán de reducir la actividad figura el culto religioso, que lo hará del 75 al 30% y sin que haya peregrinaciones o eventos con grandes aglomeraciones.
El nuevo semáforo epidémico estará vigente del 9 al 15 de noviembre, mientras que el previo lo fue del 2 al 8 del presente mes.
El nuevo semáforo estará en naranja hasta el 15 de noviembre
Daniel Díaz pidió reducir lo movilidad diaria para prevenir los contagios