Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un periódico que piensa en la sociedad

Plaza e Iglesia de Acámbaro, a fines de los años 60’s

SHARE
, / 1183 0

Acámbaro, Gto.- Una imagen de la plaza Hidalgo, es lo que ofrece nuestra sección de “fotografía antigua”, si bien es un tema de gran interés para los cibernautas.

La gráfica data de fines de los años 60, una vez que tenía poco de concluirse el Plan “Guanajuato” en el municipio. En esta plaza, como se aprecia, había una fuente de corte colonial, la cual hoy en día está en la plaza contigua a la principal, también conocida como “Jardín del Arte” o Plaza “Morelos”.

Para esta época, todavía no se tenía el Monumento a Hidalgo, que data del año de 1974. Al fondo de la imagen, como puede apreciarse, está la Iglesia de “San Francisco de Asís” con un atrio renovado como resultado del referido Plan.

La plaza y el atrio finalmente, resurgieron con espacios más amplios, luego de retirarse un mercado y una barda perimetral en ambos sitios. La foto por lo tanto, es un interesante recuerdo del centro histórico de la localidad.

 

Recuerdo del “viejo” centro histórico de Acámbaro

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN