La Secretaría de Salud convocó al uso generalizado de cubrebocas entre la población de los 46 municipios del Estado y sin distingo de la actividad que desempeñe.
El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, explicó que todos lo cubrebocas tienen que usarse y desecharse correctamente para que sean los más eficaces posibles y evitar una transmisión del COVID-19.
Reconoció la disponibilidad de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud, integrado por los 46 alcaldes y alcaldesas, para fomentar el uso correcto de este tipo de protección desde lo local.
Esta semana, anunció el Secretario de Salud Daniel Díaz, el Comité Estatal de Seguridad en Salud aprobó el uso obligatorio del cubrebocas.
Uso adecuado del cubrebocas:
Se recordó que es necesario asearse las manos antes de colocarse el cubrebocas y también al retirarlo, así como evitar tocarlo mientras se lleva puesto.
Los cubrebocas sólo deben ser usados por una persona, evitar aglomeraciones, guardar una distancia mínima de 1.5 a 2 metros de las otras personas y especialmente si se presentan síntomas respiratorios (tos y estornudos).
Es necesario lavarse las manos con frecuencia o utilizar alcohol en gel para asearse las manos. La finalidad de esta disposición es proteger la salud y la vida de las personas de la entidad federativa.
El cubrebocas es necesario para evitar contagios entre la población
Los 46 municipios aplican la medida sanitaria de la Secretaría de Salud