El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, urgió a la ciudadanía a actuar con responsabilidad ante cualquier síntoma de enfermedad por el COVID-19, lo mismo que a usar cubre bocas, mantener la sana distancia, no acudir a lugares confinados y al lavado de manos.
Recordó que son medidas esenciales para cortar la transmisión del virus. A su vez, el Director General de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud, Luis Carlos Zúñiga Durán, dijo que hasta el momento no se tiene contemplado realizar eventos multitudinarios como fiestas patronales o el Grito de Independencia.
Y es que la contingencia continúa en semáforo rojo en la entidad y se deben tomar las medidas necesarias para bajar el índice de contagios.
“Si ponemos una barrera como el cubre bocas y las medidas básicas de higiene, se evita la facilidad de contagios, habrá quien tenga la creencia de otra manera de protegerse, pero lo que está demostrado es que el uso de estas medidas de prevención funcionan y el cubre bocas es un método eficiente para cortar la transmisión de este virus que se transmite por las mucosas de la boca, nariz y de los ojos”, explicó el funcionario estatal.
Daniel Díaz pidió extremar las medidas preventivas
La población debe protegerse con el uso del cubre bocas