El Instituto Nacional Electoral (INE) culminó la celebración del 30 aniversario de su fundación como Instituto Federal Electoral (IFE) con la participación de los partidos políticos, que son parte del sistema democrático mexicano.
El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que a pesar de que la retórica del fraude electoral ya dejó de tener carta de naturalización, aún hay muchos retos a los que no se puede, ni se debe, cerrar los ojos.
Ante los dirigentes y representantes de partidos, recordó que será su compromiso, el de sus candidatas y candidatos y legisladores, quienes contribuyan a resolver estos desafíos que enfrenta la democracia y con ello lograr que se recree y construya.
El Consejero Presidente llamó a los partidos políticos a trabajar en la recreación de la historia de una democracia que todavía se mantiene en construcción, honrando a quienes nos precedieron al visualizar y empujar la construcción de un sistema electoral, así como de quienes lo han ido perfeccionando a lo largo de tres décadas.
Los convocó a defender los logros alcanzados y a empujar los que aún sean necesarios para la construcción de la democracia que, al ser una obra colectiva, requiere la defensa de todas y todos.
Lorenzo Córdova invitó a reconstruir la democracia nacional
Se dijo que el INE es garantía de elecciones confiables para México