Acámbaro, Gto.- A fin de evitar que personas y familias organicen fiestas particulares, la policía podrá aplicar sanciones si no se suspenden como protección para la comunidad en general.
El Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, dijo que en la Presidencia Municipal se han recibido numerosos reportes en ese sentido, por ello es la nueva disposición para evitar contagios entre la población. Ya este periódico digital ha hecho también la denuncia respectiva.
Precisó que el reporte de una fiesta en un barrio, colonia o poblado rural puede formularse al 911 y de aquí, la policía recibirá el reporte; irá a verificar y si es así, invitará a los responsables a suspenderla, de otra forma, se detendrá el tipo de evento que corresponda.
Pero si no hay una respuesta positiva de parte de los propios responsables, entonces se desalojará el sitio y se remitirá al culpable con un Juez Calificador para ser objeto de una sanción.
Las fiestas particulares y las concentraciones de gente, debido a la contingencia sanitaria por el COVD-19, están prohibidas.
Que la policía impedirá todo tipo de reuniones privadas y públicas
Se pide denunciar la anomalía al 911 para que intervenga la policía