Un periódico que piensa en la sociedad

Para enfrentar la pandemia, regulan el sobrepeso en 19 personas de Jerécuaro

SHARE
, / 91 0

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por medio de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 realizó el proceso de acreditación del Grupo de Ayuda Mutua (GAM) “Los controlados”, perteneciente a la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de la comunidad de Canoas, municipio de Jerécuaro.

La dependencia estatal reconoció el esfuerzo del equipo de riesgo cardiovascular, así como a la UMAPS Canoas por su gran interés y compromiso para el cumplimiento de sus metas 2020.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud, reiteró una felicitación a todo el personal que hizo posible el cumplimiento de esta meta. Es un grupo de 19 pacientes, de los cuales, 15 viven con Diabetes, 15 con Hipertensión Arterial, 6 con obesidad y 17 con dislipidemia.

En este tiempo lograron bajar, entre todos, 72 kilogramos y 98 centímetros de perímetro de cintura, entre otros parámetros como control de la presión arterial y glucosa.

El objetivo del Grupos de Ayuda Mutua es promover el cambio de los hábitos saludables y de esta manera mantener una buena salud para evitar la aparición de complicaciones.

La regulación del sobrepeso ayuda a prevenir enfermedades

A la población se pide comer productos sanos y no “chatarra”

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: