HOLA MIS AMIGOS.- En esta ocasión, comento la crisis que vive la nación de Venezuela. Todo indica que los días de Nicolás Maduro al frente del Gobierno están contados, pues una buena parte de la comunidad internacional –aliada con el neoliberalismo-, apoya a Juan Guaidó, el líder opositor. México y Uruguay se han pronunciado por el diálogo entre el Presidente venezolano y Estados Unidos con Donald Trump, pero éste rechazó toda posibilidad de hacerlo. Y es que la meta es clara: retirar a Maduro de la Presidencia. Una opción, como bien se ha dicho, es la intervención militar de parte del imperio gringo, ante lo cual el Gobierno de Venezuela no tendría mayores alternativas. Maduro, al final del día, podría acabar en la cárcel como ocurrió en su tiempo con el General Manuel Noriega en Panamá, ¿se acuerdan?. Hay toda una campaña propagandística en contra de Maduro, incluso sabotaje económico. Todo se basa en que hubo un aparente fraude del Gobierno en las recientes elecciones del 2018, qué barbaridad!!!. Pero, ¿realmente qué desea Estados Unidos y sus aliados?. Dejemos el tema y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos que sólo anhelan el beneficio personal y no el del pueblo, gachos!!!:
1.-Pago del predial, “alivio” ante la crisis económica.- Si bien la oficina del predial tiene en Acámbaro una meta de lograr una recaudación de 19 millones 703 mil 677. 00 pesos en este 2019, lo cierto es que ha servido de ‘acicate’ para evitar una quiebra técnica en la Alcaldía. A la fecha, no se ha reunido la cantidad, pero ha ayudado a realizar pagos a algunos proveedores, lo que evita mayores problemas. No falta sin embargo, el adeudo de más de 10 millones de pesos que heredó el Jerry Alcántar por el mal uso del combustible, no pues!!!. El predial en estas semanas de fines de diciembre y lo que va del nuevo año ha ayudado sin duda, pero no siempre hay una recaudación continua de este tipo. Todo termina en marzo…, ¿y después? Por eso, “Ales” Tirado sabe que tendrá conflictos porque no habrá dinero en el segundo semestre del año y se avizora lo que hemos dicho desde octubre: que podría entrarse a una quiebra técnica de la Presidencia Municipal. Ojalá y no, pero todo el escenario revela que así será. La austeridad aplicada al Gobierno local no es suficiente, aguas!!!. Yo, no’más advierto a tiempo.
2.- “Dios los hace y ellos se juntan”.- En la reciente apertura de la Oficina de Enlace Legislativo de la Diputada Maru Espinoza (PAN-PRD), ubicada en la calle Morelos, frente a la Delegación de la Cruz Roja, asistieron “personajes” de todo tipo que van desde los Ediles del sureste del Estado hasta legisladores locales y exfuncionarios, principalmente del Partido Acción Nacional (PAN). Hasta aquí, todo estuvo bien; sin embargo, no faltaron algunos de los miembros del grupo opositor a la construcción del Puente a Desnivel para evitar el bloqueo del Ferrocarril como José López y el Chato Sierra. Claro, en medio de todo, estaba Ramoncito Merino, el Excan-dedote a la Alcaldía en el 2015 que perdió con el Jerry Alcántar. El hecho confirma la buena amistad de Merino con José López, el principal opositor al proyecto. No ocultan nada, de ahí que bien se diga que Monchito estaba también inmiscuido en el bloqueo de la obra. ¡Desde luego que sí!. El Puente por cierto, debe hacerse en este trienio según el Gober Diego Sinuhé Rodríguez, y el Alcalde “Ales” Tirado. Los opositores entre tanto, en el fondo, buscan dinero y aducen que el sitio original no es el adecuado para el proyecto. Es por lo tanto un asunto a resolver cuanto antes. O bien, gestionar que el tren no se detenga en la zona de “La Maquinita” y con ello, ya no sería necesaria la obra. Si esto se logra, fíjense, ya no habría Puente. A ver qué acuerdan nuestros politicazos y los opositores.
3.- Tarde, inician las sesiones de Cabildo.- Una queja constante de los Rugidores del Ayuntamiento 2018-2021 es que los citan a una hora para una sesión y ésta comienza dos horas después o más. A cambio, la gente cercana a “Ales” Tirado refiere que esto ocurre porque no hay un consenso en torno a los temas a tratarse. Hay mesas de trabajo previas, pero no todos acuden y esto dificulta la toma de acuerdos. “Ales” tiene qué prever que tenga los votos necesarios de mayoría para conseguir los resultados previstos. Lamentablemente, se dice, el Cabildo es hoy una especie de “tianguis” en donde cada quien vende su voto al mejor postor. No se trabaja por un interés público, sino privado. Los Rugidores del Bloque Opositor no han dejado su posición de enfrentar al Presidente Municipal y por eso, no siempre hay acuerdos. Ante esta realidad, en cada sesión, Tirado Zúñiga tiene que asegurarse que tendrá los votos requeridos, de ahí que “sobre la marcha” deba buscar un consenso. Es sin duda, una posición muy desgastante, sobre todo porque entre los munícipes no hay conciencia de que conviene trabajar por Acámbaro, no. Cada quien busca un beneficio personal, de grupo o de Partido. Lamentable, pero así es. No se vale!!!.
4.- ¿Nuevo Partido Político?.- Juan José Velázquez, mejor conocido como Juanjo, en una entrevista con este periódico digital, anunció que volverá a participar en el 2021 en la elección municipal para la Alcaldía. A la fecha, ya trabaja en la conformación de un Partido Político a nivel local, aunque antes conformará una Fundación de nombre “Sirviendo por Acámbaro”. No tiene el nombre del Partido, pero sería algo similar. Eso sí, ya no tendría el de “Fuerza Independiente Acámbaro” (FIA) con el que participó en la elección del 2018 y en donde obtuvo 6 mil 184 sufragios. Con esta cifra, colocó a dos Rugidores en el Ayuntamiento que son Lisandro Díaz y Mayra Rivera. Juanjo pues, “no está acabado, al contrario, está más fuerte que nunca”, de acuerdo a las palabras del propio aspirante. Lo cierto, es que seguramente dará la batalla en los comicios locales. Hoy, como se sabe, por lo menos igualó al Partido Acción Nacional (PAN) con los dos Regidores de FIA y superó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que sólo colocó uno. Juanjo, así visto todo, está listo para el 2021, ooorale!!!.
Para concluir con el tema de la semana y responder a la pregunta de lo que realmente desea Estados Unidos y sus aliados en Venezuela, debo destacar que la respuesta es simple: ¡petróleo!. Y lo buscan como en su momento lo hizo George W. Bush Jr. con Saddam Hussein en Irak. Venezuela es hoy la principal reserva de petróleo y de gas en el planeta, incluso por encima de los países árabes. El llamado “oro negro” por lo tanto, lo quieren los Estados Unidos de Donald Trump y no vacilará en quitar a Nicolás Maduro del poder. La “mafia en el poder” que representa el Presidente estadounidense no tiene límites, puesto que su ambición es absoluta. Es más, si Maduro llegara a resistirse en una intervención militar, lo podrían matar. Lo menos que le puede suceder, es que negocie un exilio; de otra forma, como Noriega, terminará en la cárcel o muerto. Hay expectación por conocer el desenlace de la crisis venezolana. La llamada Revolución Bolivariana que inició Hugo Chávez podría llegar a su fin dada la ambición del imperio gringo, que es parte del sistema neoliberal. Nosotros estamos al pendiente!. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, allí se ven. Suerte y hasta la próxima. Saludos a mis guapas fans, ya saben que a todas las quiero por igual. Suerte.