Se realiza la Cumbre Mundial de Medicina Interna (GSIM) y el Congreso Nacional de Medicina Interna, teniéndose en el Comité organizador al Dr. Alfredo Arturo Cabrera Rayo, quien es el Presidente del Colegio de Medicina Interna de México.
Cabrera Rayo tuvo la idea, ante la pandemia que nos azota, de llevar a cabo el evento de manera virtual para la seguridad de los participantes, teniéndose una audiencia de cinco mil profesionales de la salud, que son oriundos de múltiples nacionalidades.
El Congreso incluye a médicos de 29 países que abordan del 2 al 5 de diciembre, lo más actual a cerca de las enfermedades que competen a la Medicina Interna y que azotan a la población mundial (coronavirus, diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, etc.). Además, hay varios talleres, simposios y charlas culturales.
Dentro de los profesores de este relevante acontecimiento, se encuentra el Dr. Heriberto Augusto Martínez Camacho, destacado médico acambarense, quien participa con el tema de la “anticoagulación en el paciente con enfermedad renal crónica”.
Se dijo que el acontecimiento traerá grandes beneficios tanto para la comunidad médica como para los pacientes que son el principio, el fin y la razón única del actuar médico.
En el evento se analiza el panorama mundial de la medicina interna
Programa en donde interviene el acambarense Heriberto Martínez
Participan médicos especialistas de diferentes nacionalidades