Un periódico que piensa en la sociedad

Ofrecen becas a hijos de padres de familia que murieron por COVID-19

SHARE
, / 203 0

Guanajuato, Gto.- Para mantener la continuidad académica de estudiantes cuyos padres perdieron la vida a causa del Covid-19, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció el Programa “Unidos GTO Apoyo por Covid-19”.

“Hoy quiero decirle a las niñas, niños y jóvenes guanajuatenses, que han perdido a su madre o padre por el COVID 19, que no están solos, que van a salir adelante en la vida y la mejor forma de hacerlo, es a través de la educación”.

“En el Gobierno del Estado les vamos a apoyar para solventar sus gastos escolares; he instruido para que a través de EDUCAFIN, las y los estudiantes en esta situación, puedan obtener la beca UNIDOS GTO Apoyo ante COVID 19, a fin de continuar sus estudios desde preescolar hasta licenciatura”, dijo.

EDUCAFIN aplicará un fondo superior a los 15 millones de pesos para el año escolar de agosto 2020 a junio 2021 y a partir de este 3 de agosto, los interesados podrán conocer la convocatoria para que puedan consultar los requisitos y registrar su solicitud a partir del día 11. La publicación de los resultados será el 31 de agosto.

Las becas son anuales por un monto que va desde los 2 mil 700 pesos hasta los 11 mil pesos, dependiendo del nivel escolar. Además, la Administración Estatal realizará un apadrinamiento de cada una y cada uno de los becarios para acompañarlos en el trámite de su beca.


Las becas se crearon para ayudar a los jóvenes


EDUCAFIN impulsa el proyecto a nivel estatal

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: