Nombran nuevo Párroco en Chamácuaro; ahora es Fray Alberto Hernández OFM

Martín Rojas, Colaborador del Periódico “El Ciudadano”…

 

Chamácuaro, Mpio. de Acámbaro, Gto.- Con la misión de entregarse al trabajo pastoral, el Padre Fray Alberto Hernández Jiménez, OFM, asumió la jerarquía de la Parroquia de la Santa Cruz de este lugar.

La concelebración para la Toma de Posesión estuvo presidida por el Vicario Episcopal de la zona VI “San Juan Pablo II”, el presbítero Ulises Vega Ambriz. Al respecto, Fray Sergio Durán Fuerte, OFM, como Vicario Foráneo, leyó el nombramiento del nuevo párroco en el que destacan sus obligaciones como pastor en la tarea de evangelización y catequesis.

Enseguida, el nuevo titular de la Parroquia, Fray Alberto Hernández Jiménez, hizo su profesión de fe ante la representación del Obispado y colocando la mano en el evangeliario, pidió la ayuda de Dios en su nueva misión.

Antes de la aclamación del evangelio, el Padre Ulises Vega entregó al nuevo párroco el libro de los evangelios, con la encomienda de proclamar la “Buena Nueva”. El Vicario Episcopal, en su homilía, pidió a todos que se mantengan unidos como familia.

 El Párroco es de Chiapas

El Padre Alberto Hernández Jiménez nació en Catasaja, Chiapas, el 13 de diciembre de 1960. Tras concluir sus estudios eclesiásticos y hacer su profesión religiosa en la Orden de Frailes Menores de la Provincia de San Pedro y San Pablo de Michoacán, fue ordenado sacerdote el 21 de marzo de 2001. Últimamente se desempeñaba como Guardián en esta misma comunidad.

 Se dijo que la misión es “seguir evangelizando al pueblo de Dios”

En la homilía, se pidió a la población mantenerse unida en torno al párroco

Alberto Hernández ofreció llevar siempre la “Buena Nueva”