Un periódico que piensa en la sociedad

Nombra el PRD a Cristóbal Cano como Presidente Estatal en Guanajuato

SHARE
, / 134 0

Como lo establecía su convocatoria, se llevó a cabo mediante la plataforma “Zoom” la instalación del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Guanajuato.

En un comunicado de prensa, se detalla que a través de una segunda convocatoria, Javier Rivera Escalona, Delegado del Órgano Técnico Electoral de la Dirección Nacional Perredista, llevo a cabo el pase de lista y declaro el quorum legal con la presencia de 71 de los 77 consejeros Estatales en listados. A partir de ello, se dio paso a la votación para nombrar a la mesa directiva de este consejo Estatal del PRD en Guanajuato.

Se menciona que siguiendo el orden del día y sin votos en contra, se nombró a David Cristóbal Cano Hernández como presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva. El joven político es originario de San Miguel de Allende y tendrá en la secretaria General al Exdiputado local Isidoro Bazaldúa Lugo.

En votación por separado, se nombró a los 5 integrantes del órgano de Dirección Estatal Perredista. En la cartera de Asuntos electorales y política de alianzas, quedó Ángel Rodríguez Morales; Gobiernos y asuntos legislativos, Daniela Duran Rivera; Planeación estratégica y organización interna, María Guadalupe Nicasio Meza; Comunicación Política, Nancy Aracely Ramírez Hernández, y en la actividades de Agendas de Igualdad de Géneros, diversidad sexual, Derechos Humanos de las juventudes, educación, ciencia, tecnología, Arturo Bravo Guadarrama.

Con esto, se detalla en el comunicado, el PRD en el Estado de Guanajuato termina su proceso para la renovación de sus órganos de dirección y representación en el ámbito Estatal para iniciar lo que en su mensaje el nuevo dirigente estatal Cristóbal Cano, llamó el resurgimiento de este instituto político en Guanajuato. Después de hacer un llamado a la unidad y elegir como Consejera Nacional a Juana Marlene Pérez Rodríguez, se dio por terminada la reunión.

Por último, se indica que perredistas de todo el Estado estuvieron presentes en la Reunión a distancia y celebraron que con el nombramiento de tres mujeres y dos hombres en el cuerpo Directivo Estatal el PRD, se diera una muestras del compromiso que tiene este Partido con la paridad entre los géneros, y sobre todo la disposición de los equipos políticos al interior para coincidir y contribuir en la unidad perredista en la ruta electoral hacia el 2021.

Cristóbal Cano tomó protesta como dirigente perredista

El nuevo Presidente estatal pugnó por la unidad del Partido

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: