Acámbaro, Gto.- Miembros de la Comisión del Ayuntamiento que atiende a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) no pudieron analizar el caso del titular Félix Medina, debido a que no hubo el quórum para una sesión privada como lo marca la ley.
Para la reunión, ya se tenían los documentos necesarios para determinar lo más conveniente con las denuncias que hay en contra de Medina Ávila tanto por acoso sexual como por un mal trato laboral por parte de las secretarias y trabajadores de las cuadrillas de campo, respectivamente. Ahora, hay que esperar a que el Alcalde Alejandro Tirado, cite a una segunda sesión y si no hay tampoco el quórum requerido, entonces procede una tercera con los que asistan.
La Comisión necesita de la presencia de 9 de sus integrantes, pero no llegaron –aunque algunos justificaron la inasistencia-, siendo los Regidores del conocido Bloque Opositor, conformado por el PRD, PAN, PRI y 1 Independiente. Los únicos que acudieron fueron los de la fracción de Morena y 1 Independiente. La titular de la Comisión es la Regidora Cecilia Segarra, que sí estuvo presente.
A este periódico, se dijo que a pesar de que no se pudo sesionar, el procedimiento contra Félix Medina seguirá su curso conforme a la ley, puesto que las denuncias de los afectados no pueden quedar archivadas.
Que el caso de Félix Medina sigue pendienteL
Los trabajadores denuncian hostigamiento y amenazas