No lucrativa es la Cruz Roja Mexicana: Omar Navarrete

Acámbaro, Gto.- La Cruz Roja Mexicana, Delegación “Acámbaro”, dispone de personal voluntario y no es lucrativa, dijo Omar Navarrete al hacer una evaluación del trabajo desplegado por el personal de la institución.

 Identificado como “Acuario Primero”, precisó que se ofrece apoyo a la población en materia de socorro mediante la atención prehospitalaria y desastres naturales, así como para aquellos que quedan atrapados en un vehículo durante un accidente.

Agregó que el servicio es esencial para salvar las vidas de las personas ante cualquier eventualidad. Dicha labor tiene vigencia en el sureste de Guanajuato y en localidades del vecino Estado de Michoacán.

En el sureste figuran Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Tarandacuao, Tarimoro y Salvatierra, en tanto que en Michoacán son Zinapécuaro, Maravatío y otros municipios que colindan con la Autopista de Occidente México-Guadalajara.

Finalmente invitó a la sociedad a apoyar a la Cruz Roja y a hacer un buen uso del número del 911 en donde se reciben los reportes para prestar un servicio de urgencia.

 

 

El personal de la institución es voluntario

 

La atención incluye el servicio prehospitalario

La Cruz Roja tiene una presencia regional