Un periódico que piensa en la sociedad

No hay “pico” de la ‘curva’ ni “meseta” para Acámbaro y la región por la pandemia

SHARE
, / 319 0

Acámbaro, Gto.- El número de casos de COVID-19 es alto y no hay un “pico” de la ‘curva’ ni “meseta” en esta ciudad ni para la región, dijo Uver Martínez Camacho. Precisó que en la zona hay más de 840 casos confirmados o contagios, así como más de 360 activos.

La ‘curva’ incluso, refirió, es aún muy ascendente y no habría una fecha o día para decir que la pandemia podría iniciar un descenso.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 con sede en esta localidad indicó además que en la región, sólo el municipio de Coroneo no registra decesos. Los demás ya tienen fallecimientos como son Acámbaro, Jerécuaro, Tarandacuao, Santiago Maravatio y Salvatierra.

Agregó en una entrevista con este medio de comunicación digital, que la incidencia para Acámbaro de la enfermedad es de 279% por cada cien mil habitantes. A su vez, el índice de positividad es del 22.83% para este municipio y del 18.49% para la región. La letalidad para Acámbaro es del 5.1% y del 7.35% para la zona.

Uver Martínez por lo tanto, invitó a la población a mantener vigentes las medidas sanitarias y a usar el cubre bocas, lo mismo que a lavarse las manos frecuentemente y a usar el gel antibacterial. La idea es prevenir contagios y sobre todo cortar la cadena de transmisión de los mismos.

Acámbaro sigue registrando contagios todos los días

La región sureste tiene una alta letalidad por el COVID-19

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: