No hay permiso para abrir los negocios no esenciales de Acámbaro: ATZ

Acámbaro, Gto.- La Alcaldía no ha emitido ningún permiso de apertura a los propietarios de los negocios no esenciales del centro de la ciudad, por lo que deben acatar las medidas sanitarias por la pandemia del COVD-19 hasta el 30 de mayo.

Así lo comentó a este periódico digital, el Edil Alejandro Tirado Zúñiga, quien destacó que su labor y la del Ayuntamiento es la de hacer cumplir un Decreto federal del 30 de marzo. Se trata de que los negocios no esenciales cierren durante este período, recordó.

Los comerciantes por su parte, anunciaron que sí había un permiso para laborar en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Tirado Zúñiga insistió que ni él o el Ayuntamiento, mucho menos un Regidor en particular, puede otorgar permisos a los propietarios de los negocios no esenciales porque no es su facultad legal y aclaró que como autoridad sólo hace cumplir el Decreto.

A la fecha, detalló, ya hay 50 de 140 propietarios de negocios no esenciales que han aceptado cerrar en el período de la contingencia sanitaria y otros más lo harán en estos días, pues es un asunto de salud pública. Además, dijo, se ofrecerá apoyo a los que cierren porque respetan las medidas sanitarias y después esperarán las recomendaciones que haga el sector salud para el regreso a las actividades diarias.


Alejandro Tirado dijo que deben respetarse las medidas sanitarias


Se resaltó que la contingencia exige un inmediato aislamiento social