Acámbaro, Gto.- No es la idea afectar el ciclo escolar 2019-2020, si bien fue necesario suspender las clases debido a la contingencia sanitaria, dijo Vicente Sierra Espitia en entrevista con este periódico digital.
El Delegado de Educación en la Región Sureste del Estado con cabecera en esta ciudad, indicó que por ahora, el período de suspensión de labores –pero que no implica vacaciones-, abarca del 17 de marzo al 20 de abril. A partir de entonces, ya habrá alguna otra decisión al respecto.
Sierra Espitia recordó que la decisión de suspenderé las labores escolares la tomó originalmente la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional, y después la Secretaría de Educación de Guanajuato, aunque en este último caso, el período inició el 17 y no el 20 de marzo como lo previa la primera.
En cada escuela, apuntó, se han seguido medidas sanitarias y aplicando el decálogo de protección a favor de los alumnos, mismos que lo son desde el nivel de preescolar hasta la universidad.
En la región, agregó, hay 855 escuelas en los diferentes turnos de matutino y vespertino, abarcando siete municipios que son los de Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Tarandacuao, Tarimoro, Salvatierra y Santiago Maravatío.
El entrevistado invitó a los alumnos y a los padres de familia a permanecer en casa, a fin de evitar algún posible contagio y hacer más efectiva la decisión de la suspensión de labores académicas. Estas últimas, son respaldadas a través de una serie de acciones por internet.
Los alumnos deben guardar la cuarentena hasta el 20 de abril
Por ahora, no se prevé una ampliación del período de aislamiento