Morelia, Mich.- Más que una reglamentación del uso de las redes sociales, es necesaria la responsabilidad de los usuarios para evitar el causar daño desde el anonimato, afirmó el Arzobispo Carlos Garfias Merlos.
En rueda de prensa que consignó la Agencia Quadratín, el jerarca católico invitó a distinguir entre la vida real de la fantasiosa o imaginaria que se puede provocar en las redes sociales. “Así como es un gran instrumento de comunicación y genera comunidad humana, cristiana o en cualquier dimensión, también es un riesgo que aparece en la posibilidad de agredir por estar en el anonimato”, reiteró.
Dijo que “en circunstancias que parecen que no van a afectar” a las personas, resulta que las personas mismas sí se afectan demasiado porque lo que dice alguien es producto de la vida real.
El Arzobispo Carlos Garfias Merlos se ha pronunciado abiertamente no sólo por la construcción de la paz en la región de Michoacán, sino en el uso responsable de los medios de comunicación social en general.
El Arzobispo urgió a no agredir a las personas desde las redes sociales
Las redes sociales son útiles siempre y cuando sean utilizadas adecuadamente