Un periódico que piensa en la sociedad

Visita escuelas el Diputado Local Luis Magdaleno Gordillo

SHARE
, / 197 0

Acámbaro, Gto.- Consciente del compromiso con la salud de los ciudadanos del XXII Distrito del Estado, el diputado Luis Magdaleno se encuentra promoviendo la activación física de niñas y niños como parte fundamental en la construcción de una cultura integral de la salud.

El legislador visitó las Escuelas Primarias Rurales “Benito Juárez”, en la localidad de Santa Clara; “Miguel Hidalgo y Costilla” en San Diego de Alcalá y “La Corregidora” en La Concepción a fin de entregar tableros de baloncesto y equipamiento deportivo para la activación física.

Al respecto, el diputado enfatizó sobre la importancia de las actividades recreativas y deportivas en las niñas y niños, “ya que éstas además de contribuir al sano desarrollo de sus sistemas cardiovascular y neuromuscular”.

Y es que “también se asocian con efectos psicológicos y sociales positivos como el control de la ansiedad y la depresión y una mayor autoconfianza e integración, por lo que contribuyen a sentar las bases de una cultura integral de la salud con un componente de prevención sólido”, subrayó.

Finalmente, el legislador Magdaleno Gordillo agradeció a las autoridades escolares, padres de familia y niñas y niños por su cálida recepción y sobre todo por su apertura a este tema que promueve desde el Congreso del Estado de Guanajuato y en particular desde la Comisión de Salud Pública.

La gira de trabajo fue por el medio rural de Acámbaro

El legislador convivió con los alumnos jugando basquetbol

Se dijo que el deporte es una forma de sana convivencia

 

 

 

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN