Acámbaro, Gto.- Consciente del compromiso con la salud de los ciudadanos del XXII Distrito del Estado, el diputado Luis Magdaleno se encuentra promoviendo la activación física de niñas y niños como parte fundamental en la construcción de una cultura integral de la salud.
El legislador visitó las Escuelas Primarias Rurales “Benito Juárez”, en la localidad de Santa Clara; “Miguel Hidalgo y Costilla” en San Diego de Alcalá y “La Corregidora” en La Concepción a fin de entregar tableros de baloncesto y equipamiento deportivo para la activación física.
Al respecto, el diputado enfatizó sobre la importancia de las actividades recreativas y deportivas en las niñas y niños, “ya que éstas además de contribuir al sano desarrollo de sus sistemas cardiovascular y neuromuscular”.
Y es que “también se asocian con efectos psicológicos y sociales positivos como el control de la ansiedad y la depresión y una mayor autoconfianza e integración, por lo que contribuyen a sentar las bases de una cultura integral de la salud con un componente de prevención sólido”, subrayó.
Finalmente, el legislador Magdaleno Gordillo agradeció a las autoridades escolares, padres de familia y niñas y niños por su cálida recepción y sobre todo por su apertura a este tema que promueve desde el Congreso del Estado de Guanajuato y en particular desde la Comisión de Salud Pública.
La gira de trabajo fue por el medio rural de Acámbaro
El legislador convivió con los alumnos jugando basquetbol
Se dijo que el deporte es una forma de sana convivencia