Más de 11 mil mujeres michoacanas fueron víctimas de la violencia durante 2020. Información de la Fiscalía General de Michoacán reveló la tendencia de solicitudes de protección, denuncias, atenciones y otras acciones legales por parte de mujeres que, a lo largo del año, sufrieron algún tipo de agresión.
En total, las miles de mujeres víctimas presentaron más de 58 mil acciones a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en las tres áreas principales.
Así, en los Servicios Integrales; Acceso a la Justicia y Empoderamiento fueron dirigidas a 10 mil 814 usuarias. Entre los datos a conocer por Leticia Lugo Flores, titular del CIJM, del total de mujeres que buscaron apoyo en las autoridades durante el año que recién concluyó, un total de 2 mil 659 acudieron a pedir ayuda por primera vez.
En el resto de los casos, trascendió que la mayoría han sido víctimas en más de una ocasión de violencia, según publicó el Diario “La Voz de Michoacán”.
La violencia contra las mujeres también ocurre en el hogar
Las michoacanas piden un alto a las agresiones de que son objeto