La nueva variante del coronavirus es “mucho mas” transmisible que la cepa previa y presenta una tasa de reproducción superior de entre el 0.4 y el 0.7 puntos, según un estudio divulgado.
El investigador Axel Gandy, del grupo de expertos del Imperial College de Londres, a cargo de la investigación, dijo que las diferencias entre ambas variantes son “bastante extremas”, en especial en lo referente a la velocidad de propagación.
Hasta ahora la última “R”, que representa el número de personas a los que puede contagiar un afectado, se situaba entre el 1.1 y el 1.3 y es necesario que esté por debajo del 1.0. El estudio se conoce después de que se alcanzara un récord de contagios diarios en el Reino Unido, al registrarse 55 mil 892 nuevos positivos, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia.
El problema surgió durante el confinamiento
Según datos de los propios expertos, la transmisión de la nueva cepa se triplicó durante el confinamiento decretado en Inglaterra el pasado mes de noviembre. Las medidas no sirvieron para frenar la propagación de la nueva variante, pero sí llevaron a que la versión anterior descendiera a la tercera parte. Si bien el virus se propaga más rápido entre los menores de 20 años, en particular entre los de 12 y 17 años, el problema llega a todos los grupos de edad.
Necesario, la vacuna anticovid19
Científicos confían en que los niveles de infección empiecen a bajar cuando haya el suficiente número de personas vacunadas.
La nueva variante del virus es analizada por los expertos
La vacuna antivocid19 erradicaría la nueva forma de contagio