Acámbaro, Gto.- Al interior de la administración pública municipal, se realiza un continuo monitoreo para prevenir y detectar algunos posibles casos de COVID-19, si bien ya hay un encargado para esta labor.
Así lo informó la Regidora Carol Castañeda como titular de la Comisión de Salud del Ayuntamiento Municipal del período 2018-2021. Precisó que los casos detectados por ahora en el DIF, la Tesorería de la Alcaldía y la Policía ya están bajo la condición de recuperados.
En la conferencia de prensa semanal en donde se informa de los avances de las medidas sanitarias contra la pandemia en el municipio, la representante popular detalló que también se protege a la población que acude al Gobierno local a realizar un trámite.
En ese sentido, indicó Carol Castañeda que el horario de mayor flujo de personas en las oficinas o dependencias es de las 11 de la mañana a la 1 de la tarde con más de 200, mientras que la afluencia baja entre la 1 y las 2 de la tarde.
Con base en ello, subrayó, se refuerzan las medidas sanitarias, no sin invitar a la población a protegerse de algún posible contagio.
Las medidas higiénicas seguirán implementándose en el municipio
Que el Gobierno local es objeto de una continua supervisión sanitaria