Modernizan el tramo Querétaro-Coroneo

Diario de Querétaro / El Ciudadano

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) resaltó el avance de la construcción del nuevo libramiento de Santa Bárbara a la conexión de Apaseo Palmillas, a fin de brindar tránsitos más seguros, luego de que en 10 años aumentó en un 265% el paso diario de vehículos por la carretera Corregidora-Coroneo.

La SDUOP destacó que las obras en la carretera 413, que va de Corregidora a Coroneo, Guanajuato, buscan resolver las largas filas de vehículos cuando transita algún transporte de carga, lo que ocasiona demoras en el tiempo de traslado de los usuarios.

Actualmente, se trabaja por tramos en la modernización de la carretera con más carriles de uno a dos por sentido y la rehabilitación de la carpeta asfáltica desde la comunidad de la Cueva hasta la Presa de Bravo.

“El primer tramo de 3 kilómetros, presenta un avance del 50 % que consiste en el tendido de base hidráulica, colocado de alcantarillas y tendido de base asfáltica. El kilómetro que comprende el segundo tramo está terminado, y en el tercer tramo, con un avance del 25%, se armaron y colocaron las trincheras de Petróleos Mexicano (PEMEX)”, anunció la dependencia queretana.

 

 

La obra carretera ya está muy avanzada

 

Se acortará el tiempo de recorrido hacia Coroneo