Un periódico que piensa en la sociedad

México tiene más muertes de médicos por coronavirus

SHARE
, / 133 0

México registra la mayor cantidad a nivel mundial de muertes por coronavirus entre los trabajadores de la salud, reveló un informe de Amnistía Internacional.

El estudio señala que el país ha reportado 1.320 decesos confirmados por COVID-19 entre los trabajadores de este sector, por encima de los 1.077 de Estados Unidos, 649 del Reino Unido y 634 en Brasil.

De acuerdo con las cifras, 97632 enfermeros, doctores y otros empleados de hospitales de México han sido diagnosticados con coronavirus, esto es, aproximadamente el 17% de todos los casos en el país. El 42% de las infecciones han sido de enfermeros, los médicos conforman un 27% y otros trabajadores como técnicos, asistentes y personal de limpieza y mantenimiento representan el 31%.

La Organización Panamericana de la Salud enlista 2.506 muertes por COVID-19 entre los empleados de salud en el continente americano. El propio continente padece “el mayor número de infecciones entre los trabajadores de salud a nivel mundial”.


Médicos y enfermeras están en el combate al coronavirus


La evaluación del problema la hizo Amnistía Internacional

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: