León, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó 428 escrituras de diferentes asentamientos humanos regularizados por el Gobierno del Estado, así como 146 escrituras del Programa Municipal León Compacto y Vertical.
El beneficio y la seguridad jurídica es para 2 mil 353 personas. A nombre de los beneficiarios, simbólicamente, la familia Rayas Carranco recibió su documento. Rodríguez Vallejo felicitó a las personas porque se están abriendo las puertas a nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida.
“Es un punto de llegada, pero al mismo tiempo un punto de partida. Se cristalizan tantos años de esfuerzos de toda la familia, ya que todos colaboran para mantener el sueño y hacerlo posible”, expresó.
Indicó que al tener las escrituras, inicia otro camino, el de hacer crecer el patrimonio y el de hacerle mejoras a la casa, o si es un terreno el de construirlo. Ya que con “el papelito” en las manos, podrán solicitar créditos para mejorar o ampliar su vivienda. También ser beneficiarios de programas de obras por cooperación; por ejemplo de pavimentación y de introducción de servicios básicos, con lo que se incrementará el valor de su propiedad, dijo el Gobernador.
Rodríguez Vallejo reconoció a la Secretaría de Gobierno, al Instituto Municipal de Vivienda de León y al Colegio de Notarios Públicos del Estado, que están contribuyendo a que hoy 574 familias guanajuatenses puedan tener en sus manos la escritura de su propiedad con todas las de la ley.
Adicionalmente, en breve, se entregarán escrituras en otros 7 municipios del Estado como son Silao, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Salamanca, San Felipe, Irapuato y Celaya.
Los beneficiarios agradecieron el apoyo estatal
Más familias ya tienen la certeza legal de su vivienda