Celaya, Gto.- El Gobierno del Estado en el 2020 ha entregado 4 mil 335 escrituras, en beneficio de más de 17 mil habitantes de las zonas urbanas y rurales.
Lo anterior lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar con la Alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, la entrega 83 escrituras de asentamientos humanos.
“Este programa debería llamarse Papelito Habla, porque le da certeza jurídica a las personas, ya que con un papelito les permite decir a propios y extraños, que esta casa o terreno es mío”, señaló.
El Mandatario reconoció el trabajo que realiza la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, el Colegio de Notarios de Guanajuato y los Ayuntamientos para dar certeza jurídica al patrimonio de las familias.
El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, indicó que se trabaja en el diseño e implementación de estrategias, programas y acciones para la regularización de la tenencia de la tierra, así como para generar las condiciones para que las y los guanajuatenses que no son sujetos de crédito, fortalezcan su patrimonio, mejoren sus viviendas y tengan acceso a una casa propia y digna.
A su vez, se recordó que en la presente Administración Estatal, se han regularizado 3 asentamientos humanos en 3 municipios, abarcando 354 viviendas con una superficie de 100 mil 815 metros cuadrados y beneficiando a 1 mil 451 guanajuatenses.
Se ha apoyado a diferentes municipios con levantamientos topográficos, realizando 3 mil 947 mediciones de lotes y viviendas. Abarcan una superficie de 4 millones 004 mil 650.69 metros cuadrados en beneficio de 16 mil 183 habitantes.
Las escrituras otorgan certeza jurídica a las familias
Los beneficiarios agradecieron el apoyo del Gobierno estatal