Un periódico que piensa en la sociedad

Más de 117.2 MDP se suman a la inversión para infraestructura educativa

SHARE
, / 92 0

Silao de la Victoria, Gto.- Una inversión de 117 millones 219 mil 504 pesos se suma a los 1,011 millones de pesos que ya había consolidado el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG) para la reconstrucción, construcción, ampliación y mantenimiento de 24 planteles educativos.

Lo anterior lo dio a conocer el Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina, quien manifestó que el recurso se consolidó gracias al seguimiento que han mantenido el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el propio INIFEG. Con la nueva inversión continuarán las mejoras en planteles educativos para beneficiar a niños, niñas y jóvenes estudiantes de Guanajuato.

Los planteles educativos que se intervendrán están ubicados en los municipios de Irapuato, Comonfort, Salamanca, León, Silao de la Victoria, Celaya, Tarimoro, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Acámbaro, Pénjamo y Abasolo.

Dentro de las obras sobresale la inversión realizada en la escuela secundaria Moisés Saénz Garza, ubicada en la localidad de Santa Ana Pacueco, donde se invertirán 19.3 millones de pesos.

De igual forma, la inversión en la escuela primaria Cuauhtémoc, localizada en Laguna Larga de Cortes, beneficiada con 13 millones de pesos, y la escuela primaria Niños Héroes con 17.4 millones de pesos. Estos planteles educativos se encuentran en el municipio de Pénjamo.

El cuarto plantel se localiza en el municipio de Abasolo en la escuela secundaria Virgilio Uribe. Aquí, se destinarán 26 millones de pesos.

Sinhue Rodríguez dijo que el INIFEG dispone de más dinero

Doce municipios tendrán una mejora en planteles educativos

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: