Más actividades culturales llegan al medio rural

Acámbaro, Gto.- Como parte de la celebración del “Día Nacional del Libro”, que se efectuó el 12 de Noviembre, el Instituto Municipal de Cultura (IMCA) tuvo en la Telesecundaria 485 de Jaripeo, la presentación de títeres, lecturas en voz alta, narración de leyendas y cuenta cuentos.

El titular del IMCA, Carlos Saucedo Espinosa, dijo que de esta forma se descentraliza la actividad al medio rural, en donde participa el Gobierno del Estado y la Coordinación de Bibliotecas.

Saucedo Espinosa agregó que también figura el impulso a la “cultura por la paz”. Hay 10 bibliotecas en el municipio y se fomenta la lectura.

Igualmente resaltan los “Salones Culturares o Extramuros” en diferentes comunidades del municipio. No falta dibujo y pintura en Irámuco; en Gaytán y San Cayetano ofrece el IMCA el modelado en plastilina; banda de viento en Monte Prieto y San Diego de Alcalá y danza folclórica en Jaripeo.

Todo ello constituye un espacio cultural que aporta un gran valor a la población, lo mismo que para aquellos que no cuentan con los recursos económicos para trasladarse a la cabecera municipal.

Las bibliotecas públicas son una alternativa para la población estudiantil

El fomento de la lectura es esencial para la formación social de los jóvenes