Un periódico que piensa en la sociedad

Los transportistas y el Cabildo analizarán la posibilidad de aumentar el pasaje

SHARE
, / 327 0

Acámbaro, Gto.- Con serios daños a la economía local y regional, así como a la actividad diaria de la población, se realizó un paro de labores en el transporte público municipal, siendo retirado hasta después de las seis de la tarde de este lunes 13 de enero.

Por lo anterior, el Ayuntamiento con el Edil Alejandro Tirado y los Concesionarios del Transporte sostendrán este miércoles 15 una reunión de trabajo para analizar un estudio técnico que se hizo el año pasado, a fin de ver la posibilidad de autorizar un aumento a la tarifa actual, que es de 8 pesos.

Los Concesionarios piden un aumento de 2 pesos y aunque este lunes incrementaron la tarifa en una proporción de 2 pesos, la acción es ilegal. Por ello, la población no debe pagar más hasta que en su caso, haya un anuncio oficial sobre el asunto.

Dialogan autoridades y concesionarios

En una reunión entre las partes involucradas, se acordó tener una reunión este miércoles –como se cita-, para determinar lo más conducente, a la vez de que el acuerdo a asumirse sea llevado inmediatamente al pleno del Ayuntamiento, que es el único que –por mayoría y conforme a la Ley del sector-, puede autorizar una nueva tarifa para el servicio del transporte público.

La decisión final sin embargo, estaría lista a más tardar el jueves, si por alguna razón no se concluye nada el miércoles, pero la idea es estudiar bien el caso para disponer de una tarifa justa tanto para los propietarios de las unidades del transporte como para los usuarios.

¿Habría una tarifa diferenciada?

Durante el desarrollo de la asamblea, efectuada en la Sala del Cabildo, se dejó entrever por los participantes que habría tarifas que en cada Ruta afecte lo menos posible a los usuarios, sobre todo a las familias más vulnerables.

Una vez aprobada la nueva tarifa, si así procede, habrá de publicarse en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato y conforme al día de su entrada en vigor, los concesionarios y los choferes de las unidades del transporte podrán aplicarla a la población, no antes.

Los transportistas piden respetar el estudio técnico del 2019

La Alcaldía dijo que debe mantenerse la tarifa vigente de 8 pesos

El paro del transporte semiparalizó la actividad económica de la ciudad

El Alcalde Alejandro Tirado, aseguró que prevalecerá la justicia social

No se puede alterar la tarifa actual, en caso contrario, habrá sanciones

El centro histórico de Acámbaro estuvo bloqueado casi todo el día lunes

Mediante el diálogo, las partes interesadas acordaron resolver el conflicto

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: