Acámbaro, Gto.- Los transportistas deben cumplir los compromisos pactados con los miembros del Cabildo, a fin de que el público usuario disponga de un servicio digno y de calidad.
La nueva tarifa por el servicio que entró en vigor esta semana, es de 1 peso en la general y de un peso en las zonas periféricas y rurales. Y es que aquí, se agrega un peso por cada 8 nuevos kilómetros. Los transportistas sin embargo, son vigilados para que no cometan abusos y la población los puede denunciar al 911.
Entre los compromisos que deben aplicarse figura que los choferes o conductores dispongan de un uniforme, sólo hacer las paradas en los sitios oficiales y permitidos, tener unidades limpias, colocar las tarifas en un lugar visible para que el usuario las conozca, colocar cámaras se seguridad, pintar las unidades, respetar la tarjeta INAPLAM para las personas de la tercera edad, no tener música estridente y dejar un asiento para discapacitados, entre otros aspectos. El municipio por su parte, debe pintar las áreas de las paradas oficiales para los transportistas.
Hay 80 becas para estudiantes
Como parte del acuerdo para la aprobación de la nueva tarifa, los transportistas aceptaron otorgar un total de 80 becas para los jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos del municipio.
Los acuerdos deben cumplirse entre los tres y los seis meses
Se debe respetar el descuento a las personas de la tercera edad