Llegan más militares al Estado de Guanajuato

Ya llegan y se distribuyen en la entidad, más elementos del Ejército Mexicano. Atienden cuatro coordinaciones regionales de máxima prioridad.

Se informó a la prensa que en cada coordinación hay 400 elementos, lo que conlleva a disponer de 1 mil 600 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La primera de las coordinaciones tiene como sede Irapuato e integra a los municipios de Romita, Pueblo Nuevo, y Silao; la coordinación 2 de Celaya, se conforma por Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort y San Miguel de Allende.

La tercera se integra por Juventino Rosas, Villagrán, Jaral del Progreso y Valle de Santiago; y la cuarta coordinación está conformada por Yuriria, Cortazar, Moroleón, Salvatierra y Santiago Maravatío. Actualmente, el Gobierno Federal tiene distribuida a la entidad en 10 diferentes regiones.

El personal militar realiza patrullajes y labores de inteligencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y fuerzas municipales, si bien está asignado a la XVI Zona Militar.

Además de las fuerzas militares, la Policía Federal envía a las 4 coordinaciones regionales un total de 800 elementos que se dividen en 200 elementos y que se sumarán a la estrategia conjunta para la entidad federativa.

 

En esta semana, el personal se posiciona en cuatro regiones

Los elementos están bajo la supervisión de la XVI Zona Militar

 

Se harán labores de vigilancia en los municipios del Estado