Un periódico que piensa en la sociedad

Llama Profeco a consultar el “Quién es quién en los Precios de la Construcción”

SHARE
, / 123 0

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, invitó a las familias mexicanas que reciben remesas desde el exterior a consultar el programa “Quién es Quién en los Precios de los Materiales para la Construcción”, a fin de aprovechar mejor sus recursos.

“Es precisamente en la presente temporada, cuando se está recibiendo la mayor cantidad de recursos (remesas), directamente a las familias de prácticamente todo México”, subrayó el titular de la Profeco al sugerir que ese dinero que se recibe, sea utilizado para lo que realmente está destinado; es decir, para construir, remodelar o ampliar una vivienda.

El funcionario consideró “muy importante que nos fijemos en cuáles son los precios del paquete básico de construcción para que los distribuidores no abusen de nosotros”.

Señaló que en la página de la Profeco en Internet www.profeco.gob.mx, se puede consultar el precio referente para cada uno de los productos del paquete básico de materiales para construir 50 metros cuadrados, ya sea de una cocina o de un baño, “incluso el referente del precio promedio del salario de dos meses de un maestro albañil y de un peón”.

Según el catálogo de productos y promedio nacional de precios y por regiones de materiales e insumos como cemento, cal, varilla, tabique, alambrón, ventanas, puertas, lavabo, WC, cable y plomería por ejemplo, cuesta en promedio poco más de $79,000 pesos, con variaciones significativas entre las ocho zonas en las que se dividió al país por el traslado de productos.

De esta manera, en la región Golfo (Veracruz y Tabasco) el precio promedio de la construcción de la vivienda con esa medida es de $96,356.74; en la Noroeste (Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit) de $91,130.40 y en la Noreste (Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí) $88,416.40.

En tanto, en la Centro (Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México) $86,645.17; en la Sureste (Campeche, Yucatán y Quintana Roo) $83,829.85; Norte (Chihuahua y Durango) de $74,553.38; Sur (Guerrero, Oaxaca y Chiapas) $80,329.45 y Occidente (Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Colima) $70,741.08.

“Quienes reciben los apoyos (remesas) cuiden el dinero, utilícenlo para que lo que es, construyan el patrimonio de su familia”, remató Sheffield Padilla.

El público debe conocer los precios reales de los materiales para construcción

Ricardo Sheffield pidió destinar el dinero de las remesas a edificar una casa

 

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: