León, Gto.- El Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, dijo que “seguimos en Fase 3 de la Pandemia del COVID-19, por lo que no debemos bajar la guardia”.
“Tenemos que cuidarnos, la parte ascendente de la curva de esta contingencia continúa, por lo que todavía faltan algunas semanas, viene una etapa difícil, por eso hay que quedarnos en casa y mantener la sana distancia”, señaló en rueda de prensa virtual.
“Es necesario promover las medidas de prevención necesarias, además de las 5 básicas: Lavado de manos. Identificar cualquier problema respiratorio y aislar de inmediato. Distanciamiento social. Limpieza de superficies. Quédate en casa”, subrayó el Secretario de Salud.
Díaz Martínez comentó que el incremento del número de casos en la entidad, ha seguido, sobre todo porque la gente bajó la guardia con las medidas de prevención y movilidad durante las fechas del 30 de abril y el 10 de Mayo.
Se aplican muestras médicas
A través de los distintos módulos que tiene el sistema de salud del Estado, se han tomado cerca de 13 mil muestras en Guanajuato, alrededor de 500 muestras por día, precisó. Además, se cuentan con 1 mil 165 espacios para pacientes COVID-19 con ventilador en caso de ser necesario, agregó.
Daniel Díaz invitó a protegerse mutuamente ante el COVID-19
El sector salud atiende la contingencia sanitaria en todo Guanajuato
Se dijo que el programa quédate en casa es más necesario que nunca