Un periódico que piensa en la sociedad

El Inquisidor: Intereses personales y partidistas dividen al Cabildo. Acámbaro y Guanajuato, fuera de la lista de los “municipios de la esperanza”. ‘Turba’ daña la puerta de la Alcaldía. “Despensitis” en el tiempo de la pandemia del COVID-19.

SHARE
, / 461 0

HOLA MIS AMIGOS.- En esta ocasión, comento que en los últimos tres siglos, el mundo ha enfrentado pandemias que dejan muerte y destrucción, qué barbaridad!!!, miren: En 1720-1722, surgió la gran peste de Marsella, dejando entre 90 mil y 120 mil decesos; en 1817-1824, la primera pandemia de cólera, importada de India por tropas británicas y con miles de muertes; en el 1918-1919, se tuvo la gripe española (influenza A, subtipo H1N1) con 100 millones de víctimas y la última, la de 2019-2020 del COVID-19, que es un nuevo tipo de coronavirus (SARS-CoV-2), el cual fue detectado en el continente asiático. Con base en estos datos, es de resaltarse que cada 100 años por lo menos, un virus ataca a la población y la reduce significativamente. Y pregunto: ¿es coincidencia?. Pero, dejemos el tema y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos marca diablo que lejos de atender la crisis sanitaria y económica, se dedican a hacer proselitismo político para el 2021, gachos!!!:

1.- Intereses personales y partidistas dividen al Cabildo.- Muy lamentable ha sido el “espectáculo” que ha brindado el Ayuntamiento en torno al llamado “cierre de negocios no esenciales”, debido al divisionismo que lo caracteriza y la sobre posición de intereses personales. Desde que surgió la idea de cerrar esta clase de establecimientos comerciales, la ‘Rugidora’ Alejandra Molina se opuso terminantemente, primero; y después, ya en pleno conflicto con los que no han querido cerrar, la indebida postura del ‘Rugidor’ Felipe Martínez complicó todo. Una, porque tiene negocios en la calle Abasolo y otro por un “inocente” afán de resolver el caso. Molina sin duda, sobresale por estar mal influenciada por su “jefe político”, el exalcalde Gerardo “El Pollito” Silva, y su hermana Claudia “La Pollita” Silva, la actual diputada plurinominal por el PRD. En el trienio 2018-2021 han generado conflictos diversos al Cabildo a través de la fracción perredista –hoy disque “independiente” porque renunció al “Sol Azteca”-, incluyendo al ‘Rugidor’ Salvador Albarrán, mejor conocido como “la mosca”. A tal grado es el encono con el Gobierno de “Ales” Tirado de ese “grupo”, que no vacilan en utilizar a los comerciantes para bloquear una medida sanitaria y sin importar que vaya de por medio la vida de éstos últimos. Aguas eh!!!. Hay perversidad de unos e ignorancia de otros al aceptar exponer la salud y la vida, ya que el “virus chino” –como lo llama el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump-, es muy letal y los puede contagiar. En el fondo y ya no sólo en la forma, el problema se agravó por el divisionismo que ha prevalecido desde el inicio del trienio y que seguramente seguirá. Lo malo, es que el pueblo es el rehén de los intereses de unos cuantos; pero si hay muertos, todos estos “actores políticos” tendrán la culpa. Son los responsables ante la historia. Que quede claro.

2.- Acámbaro y Guanajuato, fuera de la lista de los “municipios de la esperanza”.- Era lógico que Acámbaro y el Estado de Guanajuato no estuvieran en la lista de los llamados “municipios de la esperanza” que anunció el Gobierno federal, toda vez que hay “muchos contagios” en todo el territorio y están en zona roja. El municipio acambarense, debido a varios ‘brotes’ registrados por el personal del sector salud, no era susceptible de abrir sectores sociales a la “normalidad” el pasado 18 de mayo; como tampoco que regresen a clases los alumnos para el próximo primero de junio. Por fortuna, esos ‘brotes’ se han logrado controlar, sobre todo en el medio rural con menos movilidad de las personas y aplicando muestras médicas, aislándolas y sanitizando los espacios públicos. Al final, el conflicto sanitario se ha detenido, aun cuando hubo algunos de los cinco decesos que hasta este día se registran en la tabla de casos de coronavirus del Estado de Guanajuato que coordina la Secretaría de Salud en la dirección: coronavirus.guanajuato.gob.mx. Ahora, el reto es evitar los contagios masivos y muertes. La irresponsabilidad de unos, nos afecta hoy a todas y todos, especialmente de todos los que organizan reuniones y fiestas en domicilios particulares. Por fortuna, en esa irresponsabilidad, la vida se los cobrará muy caro. Acámbaro por eso, nunca iba a figurar en la lista de los “municipios de la esperanza”. Muy crudo el asunto, pero real. Ni modo.

3.- ¿Turba’ daña la puerta de la Alcaldía.- El pasado jueves 14 de mayo, en lo que fue la segunda manifestación de los comerciantes inconformes con el cierre temporal de sus negocios como parte de las medidas sanitarias ante la pandemia del COVID-19, pues la primera fue el miércoles 13, la puerta de la Alcaldía de Juárez 280 fue dañada de uno de los lados. Por ello, ya no cierra bien y la reparación tendrá un elevado costo. Y claro, no lo pagarán los “inocentes” de los inconformes que se manifestaron ante el edificio municipal para exigir hablar con “Ales” Tirado, sino el pueblo con su dinero que administra la Tesorería Municipal. No se vale!!!. Además de que no hacen ningún sacrificio en medio de la pandemia, todavía dañan un bien inmueble del municipio. Lo peor mis amigos, es que nadie se hace responsable de nada como si el “espíritu santo” entonces fuera el culpable. Insisto: no se vale!!!. O acaso, la ‘Rugidora’ Alejandra Molina, la ‘mitotera’ principal de todo y con más de 52 mil pesos que gana al mes, ¿asumirá el costo de la reparación de la puerta?. Fea!!!.

4.- “Despensitis” en el tiempo de la pandemia del COVID-19.- Muy prestos y solícitos han estado nuestros politicazos marca diablo al entregar despensas a la población “pobre” y “vulnerable” como la llaman. Y todos, claro, buscan la foto para la prensa y que se diga que trabajan y que se acuerdan del pueblo, por lo que “siguen siendo opción electoral para el 2021”, bola de viejos feos, gachos!!!. Lo peor, es que con las entregas de productos alimenticios, aunque digan lo contrario, no resuelven nada; si acaso, por unos días pudieran mitigar una necesidad, pero nada más. No se resuelve de fondo ningún problema. El gasto en cambio, es mayúsculo y “a fondo perdido”. Así, no pueden resolver el hambre del pueblo, quedando todo en un mero populismo electorero que molesta y ofende el sentido común. ¡No se puede jugar con el hambre del pueblo!. Lo mejor, es generar políticas públicas que ofrezcan trabajo digno y bien remunerado, esperando mejorar el bienestar social. Tirando dinero no solucionan ningún problema, al contrario, lo agravan. Sin embargo, en el tiempo de la pandemia, obtener una especie de “ventaja” electoral para los políticos con miras a una nueva elección se ha vuelto algo común. Es muy lamentable todo esto, pero cierto. Ya la historia los mal juzgará y no absolverá, claro. Buenos para nada!!!.

Para concluir con el tema de las pandemias de cada 100 años en el mundo, debo destacar que la del período 2019-2020, apenas comienza y ya tiene más de 4.8 millones de personas infectadas. El virus es el causante de la muerte, siendo de la familia de los coronavirus que son muy letales. Surgió en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, al oeste de Shanghái, China. El asunto fue declarado pandemia el 11 de marzo de 2020 y a la fecha, ya tiene también más de 320 mil muertos. La tasa de letalidad es del 7%, afectando principalmente a las personas mayores de 60 años. Por ello, el mundo está hoy en casa, es decir, en el confinamiento: más de 4.5 mil millones de habitantes de los 7-5/8 mil millones de personas que hay en el planeta. Y pregunto: ¿cuándo terminará?, sabe!!!. Algunos especialistas aseguran que el problema sanitario duraría entre 2 y 5 años, aunque el “virus chino” -como lo llama el Gobierno de Estados Unidos-, será un problema sanitario permanente porque llegó para quedarse. Ahora, habrá que lidiar con él y evitar enfermarse. La historia se ha repetido y tal parece que el hombre no ha aprendido de las anteriores experiencias. O acaso, pregunto, ¿es algo provocado?. Lo cierto, es que dejará muerte y destrucción, qué barbaridad!!!. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, allí se ven. Suerte y hasta la próxima. Saludos.

Descarga aquí el archivo en PDF

 

Nota: ¡Qué date en casa!. Nadie nos cuida mejor, que nosotros mismos.


La Regidora Alejandra Molina puso el desorden con los comercios no esenciales


El mapa sanitario de Guanajuato ya casi está todo en rojo por la pandemia


Durante una manifestación de comerciantes, se dañó la puerta de la Alcaldía


La entrega de despensas sirve de promoción política y electoral para el 2021

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN