El equipo de las Panteras de los Dorados de Sinaloa, Filial Morelia, perdió 2-1 contra el León en un partido que tuvo como visitante en la ciudad de Puebla. Así, dejó lo invito en el Torneo y para avanzar a la final, ahora debe ganar en el partido de vuelta por un marcador de 1-0 o 2-0.
El juego fue muy intenso de principio a fin, destacando el juego sucio del León. Este último iba ganando 1-0 pero los Dorados empataron a 1, gracias a un gol del acambarense Gerardo Argueta Paniagua, quien fue uno de los elementos clave del Dorados.
Sin embargo y en un balón que el árbitro central consideró de “bote” (a tierra) como parte de un “juego limpio”, el León no lo respetó y sorprendió a todos para anotar indebidamente el 2-1. Las Panteras ya no pudieron revertir el marcador.
El juego de vuelta será el sábado 30 de noviembre por la mañana, en las canchas de “La Violeta” de Morelia y de ahí saldrá el primer finalista. En la otra semifinal están las filiales del Santos y del Zacatepec.
En teoría, el Dorados y el Santos deberían disputar la final, pero el pronóstico podría variar, sobre todo si el Dorados no revierte el marcador adverso y queda eliminado como súper líder del Torneo 2019.
Los Dorados deben ganar o empatar al León en el partido de vuelta
Los juegos de las semifinales de las fuerzas básicos han sido muy intensos
Gerardo Argueta Paniagua, a la extrema izquierda, empató al León