Un periódico que piensa en la sociedad

León logra su octavo trofeo del futbol mexicano; venció 3-1 en el global a Pumas

SHARE
, / 98 0

El equipo León se coronó campeón del futbol mexicano, al vencer 2-0 a los Pumas de la UNAM y lograr un 3-1 en el marcador global. En el primer partido quedaron empatados a 1 gol.

Con un excelente trabajo del entrenador Ignacio Ambríz, el León consiguió su octava corona en el Torneo denominado “Guardianes 2020”, en honor a los médicos y personal del sector salud que protegen a la sociedad de la pandemia por el COVID-19. El partido terminó 1-0 en el primer tiempo y en la segunda mitad, la Fiera logró concretar la
victoria con el 2-0.

En el estadio “Nou Camp” que estuvo a punto de dejar el León por problemas con la propiedad del lugar, el equipo de los “panzas verdes” logró superar adversidades y llegó a una final que ganó merecidamente. El encuentro sirvió al defensa Ignacio González para retirarse del futbol, siendo campeón.

La afición, desbordada por la emoción

Los leoneses recibieron el trofeo “Guardianes 2020” y la afición se desbordó ante el triunfo. De hecho, la ciudad no durmió la noche del domingo para el lunes, sin importar las recomendaciones de la Secretaría de Salud para no generar aglomeraciones por la pandemia.

En el estadio se escuchó la canción de “Caminos de Guanajuato” de José Alfredo Jiménez, con la que la afición, directiva del club y jugadores festejaron la victoria.

Vigente, en el primer plano nacional

El León fue el líder general del Torneo con 40 puntos y estuvo a dos de batir su récord, que es de 41 puntos. A mediados del año, ganó también el Campeonato Virtual 2020 y en el Torneo de inicio del año, quedó en segundo sitio, atrás del Cruz Azul. Sin embargo, tras suspenderse el evento por el COVID-19, el título quedó vacante por disposición de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

De esa manera, el León ha estado este año en el primer plano nacional. Ahora, enfrentará el compromiso de la CONCACHAMPIONS de la zona norte del continente y mantendrá a todo el plantel campeón para el siguiente torneo del 2021.

En el segundo tiempo, el León hizo el 2-0 definitivo


La afición salió a festejar, incluso ante el Arco de la Calzada del León


En algunos minutos, el juego estuvo complicado para la Fiera


Los campeones recibieron el trofeo “Guardianes 2020”


Los “panzas verdes” ya tienen la merecida octava estrella


Nacho González se retira como campeón con el León


El equipo ocupa la cuarta posición con más trofeos ganados


El Estadio de toda su vida, vio coronar a la Fiera

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: