Acámbaro, Gto.- Lectores de este periódico, proponen a las autoridades llevar a cabo una amplia campaña de vialidad, a fin de ordenar la circulación vehicular y evitar prácticas que la dañen.
En la Redacción de este medio de comunicación, se han recabado opiniones en torno al tema, precisándose que existe una notoria anarquía vial. Un problema especial lo constituyen las motocicletas que “circulan por todas partes” y las bicicletas que no llevan focos o luz. A cambio, ninguna autoridad hace algo para solucionar el problema.
En el caso de las motocicletas, los conductores y sus acompañantes no usan casco protector y circulan también en sentido contrario. Lo peor, es que cruzan frente a los agentes de vialidad y no hacen ni dicen nada. Otro problema es la colocación de objetos en la vía pública a manera de ‘apartar el lugar’.
En ese aspecto, se dejan cajas, estantes, motos y cualquier objeto que se ocurra, lo que impide estacionarse en los pocos espacios disponibles. En las banquetas no se puede caminar por la invasión que hay de mercancías. No faltan los autos estacionados en doble fila y en sentido contrario, refieren los lectores. Lugares de problemas viales frecuentes son las calles Zaragoza y Sabino.
Se destaca que la situación obedece tanto a la “falta de control de la vialidad” con un plan profesional como a la carencia de una “cultura vial”.
Las motosardinas son un peligro constante
Los comercios obstruyen la calle con diversos objetos