Un periódico que piensa en la sociedad

La SEG realiza mantenimiento de escuelas durante las vacaciones

SHARE
, / 165 0

Acámbaro, Gto.- Para brindar a los alumnos de educación básica los espacios dignos que requieren, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) por medio de la  Delegación Regional de Educación, Zona Sureste, realiza acciones de rehabilitación y mantenimiento a la infraestructura de 83 escuelas.

Los planteles pertenecen a los municipios de Acámbaro, Salvatierra, Tarimoro, Coroneo, Jerécuaro, Santiago Maravatío y Tarandacuao, en beneficio de 9 mil 500 niños, niñas y adolescentes.

Las escuelas beneficiadas fueron el resultado de un proceso de valoración realizado en conjunto con las Unidades de Apoyo a la Educación (USAE) de cada municipio y autoridades educativas.

Se consideraron las necesidades inmediatas de acuerdo a su crecimiento, ampliación, deterioro físico de instalaciones y adaptación de espacios para el desarrollo educativo.

Durante el presente receso escolar, se realizan los trabajos de mantenimiento y rehabilitación a las instalaciones eléctricas,  servicios sanitarios, impermeabilización, pintura, protecciones para aulas, colocación de piso y de malla ciclónica, rampas para personas con discapacidad e instalación de puertas.

Con esta estrategia, la SEG impulsa la mejora de espacios educativos de la región sureste y del Estado en general.

La impermeabilización es esencial para las escuelas

Los interiores son pintados para una mejor imagen

También se trabaja en la rehabilitación de techos

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: