La SEG pide trabajar juntos para superar la emergencia sanitaria

La Secretaria de Educación en el Estado de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Diez, emitió un comunicado de prensa en donde explica la decisión sobre el período “vacacional” adelantado para este 2020.

Textualmente, en el documento, la funcionaria precisa que “las mexicanas y mexicanos hemos demostrado en innumerables ocasiones que podemos unirnos, organizarnos y trabajar para enfrentar las contingencias que se nos presentan”. Y agrega:

“Guanajuato no es la excepción, por lo que estamos seguros que, los guanajuatenses tomaremos las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo necesarios para solventar con éxito todo lo relativo a la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).

Para la presente administración, la prioridad es salvaguardar la salud de las y los ciudadanos; es por ello que el Gobernador del Estado Licenciado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, nos ha instruido para que, a partir del 17 de marzo y hasta el 20 de abril, como medida preventiva, se suspendan las clases y actividades extracurriculares en las escuelas públicas y privadas de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria) y educación media superior.

Estaremos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Salud de Guanajuato, para evitar al máximo el contagio, por lo que les pedimos sigan las recomendaciones que está haciendo el sector salud en la página www.coronavirus.guanajuato.gob.mx

Con la finalidad de que el tiempo que pasen las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en casa sea productivo escolarmente, la Secretaría de Educación de Guanajuato, continuará trabajando de la mano de las autoridades educativas y docentes para establecer actividades escolares y de aprendizaje, tendientes a apoyar a nuestros estudiantes y sus familias para cumplir con los programas académicos que se establecen en el Ciclo Escolar 2019-2020.

Por lo anterior, el personal de supervisión, directivo, docente y administrativo, deberá presentarse el 17 de marzo a su centro de trabajo para recibir las indicaciones sobre éstas actividades.

Es importante que las familias guanajuatenses consideren este periodo como de “aislamiento voluntario”, y se evite viajar y visitar lugares de altas concentraciones de personas, que las expongan a posibles contagios.

Es importante crear conciencia de que la pandemia del COVID-19 pone en riesgo la salud de las personas, y las medidas que se están tomando como la suspensión de clases, tienen como objetivo limitar su impacto en la salud de las familias guanajuatenses.

La SEG seguirá informando a través de su página de internet www.seg.guanajuato.gob.mx, medios de comunicación y redes sociales de los programas de apoyo académico para sus estudiantes, así como las medidas que la Secretaría de Salud recomiende para toda la sociedad”.

Yoloxóchitl Bustamante concluye, diciendo: “Juntos, superaremos esta emergencia sanitaria. Juntos, seguiremos trabajando en la educación de nuestras alumnas y alumnos, de nuestras hijas e hijos”.

Yoloxóchitl Bustamante pidió atender las recomendaciones sanitarias

El período adelantado es de aislamiento, no de “vacaciones” en sitios de recreo

“Calendario Básico” de la SEG para marzo-abril de 2020