Un periódico que piensa en la sociedad

La SEG efectúa un Encuentro sobre la “República Escolar”

SHARE
, / 294 0

Acámbaro, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional de Educación Sureste, realizó el “Encuentro Regional de Autoridades Educativas de la República Escolar” para que los estudiantes desarrollen competencias ciudadanas, cívicas y éticas para la vida en sociedad.

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG)) mediante el personal de la Junta Ejecutiva Regional de Acámbaro, capacitaron sobre el proceso de elecciones para la conformación de la “República Escolar”. El IEEG es la única instancia facultada para realizar la planeación y desarrollo de actividades hasta la toma de protesta de la planilla que resulte electa.

La “República Escolar” busca generar espacios para el desarrollo y la práctica de competencias ciudadanas en el alumnado, ayudándoles a reconocer la importancia que tienen las normas en la regulación de la convivencia sin violencia, el respeto de la dignidad de la persona y a los derechos humanos.

El 29 de octubre deben estar conformadas las referidas Repúblicas en la Región Sureste, donde sus Presidentes electos harán la toma de protesta de Ley.

 

El IEEG participa en el interesante programa de la SEG


Las “Repúblicas Escolares” fomentan la convivencia social

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: