Un periódico que piensa en la sociedad

La SEG aplica la “PRE-Estrategia de Atención Directa a la Escuela”

SHARE
, / 125 0

Acámbaro, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) aplica el “Programa Reforma Educativa-Estrategia de Atención Directa a la Escuela” para apoyar con recursos directos a las comunidades escolares.

Se busca que las escuelas que se ubican en zonas de alta y muy alta marginación, dispongan de los recursos financieros que les permitan fortalecer su autonomía de gestión. Rafael Ferreira Aguilar, Director de la Telesecundaria 60 de la comunidad de los Desmontes, comentó que el Programa de Reforma Educativa ha beneficiado a la institución, adquiriendo herramientas como equipo de cómputo, material para los jóvenes y capacitaciones para los docentes.

María de Lourdes Luna Delgado, maestra de la Telesecundaria 60, manifestó también que “con el programa, se puso 80 metros de malla, compraron 1 computadora lap top, 5 computadoras de escritorio, pintura, ventiladores en los salones y muebles”.

Con base en lo anterior, la SEG reveló que en la región sureste del Estado fueron beneficiadas un total de 70 escuelas, distribuidas entre preescolar: 5, primarias: 10 y secundarias: 55.

Con el plan, hay material para el trabajo académico

Los equipos de cómputo son estratégicos para el aprendizaje

Los alumnos reciben una mejor atención educativa


Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN