La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Secretaría de Salud (SSG) trabajan de manera conjunta en la ampliación del pilotaje para instituciones de educación públicas y privadas, considerando ahora los niveles básicos y medio superior.
La ampliación contempla regresos parciales voluntarios y con aforos limitados, dando prioridad a las prácticas, talleres, actividades de atención socioemocional y acciones de regularización. El pilotaje daría inicio el 11 de mayo.
Para la participación en esta etapa, la SEG convocará a las instituciones interesadas a realizar su solicitud a fin de verificar que cumplan con los requisitos necesarios previa la capacitación y visita de verificación de la Secretaría de Salud de Guanajuato. El 23 de abril se publica la convocatoria.
Estas actividades estarán limitadas a un número reducido de estudiantes, profesores y colaboradores y serán parte de un plan de regreso voluntario de la comunidad educativa, así como la implementación de la guía de salud en las Instituciones Educativas.
En el mes de marzo se iniciaron los primeros pilotajes de protocolos para la apertura en educación superior, con la participación de las escuelas ENES-UNAM, ITESM León, y la Universidad Iberoamericana, en donde no se detectaron casos de contagios por COVID19.
Con el plan, los alumnos disponen de apoyos didácticos
El regreso a las escuelas sería voluntario según la SEG y la SSG