La Región Bajío, estrategia de competitividad en América Latina

León, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, asistió al Foro de Proveeduría Automotriz en su Sexta Edición, el cual busca impulsar la proveeduría local y nacional en la industria automotriz del Estado.

Para lo anterior, se dijo, es importante buscar una regionalización de Estados. Y es que el crecimiento en esta industria y otros mercados, resulta elemental el trabajo conjunto en la región como una potencia que facilita el impulso de una zona comercial estratégica.

Tal es el caso de la Región Bajío, conformada con el Pacto San Miguel que incluye a Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes,  Querétaro y Guanajuato.

Son entidades que en los últimos 5 años han crecido un 4 por ciento, y cuentan con 20 millones de personas listas para trabajar a la par y ver crecer su calidad de vida. “Somos cinco Estados que creemos en ciertos valores como el comercio exterior, en la inversión extranjera, en la inversión privada, en organismos intermedios, en la participación ciudadana y en la democracia; tenemos una vecindad geográfica y una gran relación comercial y turística.

“Es importante que en esta región podamos incluirnos en este proceso de desarrollo; esa sinergia nos va a permitir trabajar en conjunto y fortalecer las cadenas productivas y de valor, y a mediano plazo, lograremos ser la región más competitiva de América Latina”, expuso el Gobernador.

Una buena opción, el Foro

El Foro de Proveeduría Automotriz se realiza en Guanajuato desde 2013 y nació para encadenar la proveeduría local con la industria automotriz; es el evento en su tipo más grande y accesible a nivel nacional, comparado con los de Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala, además de ser el evento en su tipo más grande de Latinoamérica.

En esta edición participan cerca de 120 empresas compradoras, más de 280 compradores y se estiman 2 mil 200 millones de pesos en oportunidades de negocios y más de 6 mil asistentes.

Se cuenta con un área de exposición en el Poliforum León de más de 9 mil metros cuadrados con 287 stands de proveedores directos e indirectos, servicios para la industria automotriz, además de espacios para encuentros de negocio empresarial, exposiciones y networking.

Se reconoce el trabajo de los proveedores automotrices

El Foro integra a lo mejor del sector a nivel nacional