Ciudad de México.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó que sigue vigente el monitoreo sobre la venta del Gas Lp.
En ese sentido, en la venta por litro en un tanque estacionario, el precio más alto –en la última semana-, fue de $11.07 con un índice de ganancia de $7.59 por litro y estuvo en Diesgas, en Los Cabos, Baja California Sur. El precio más económico se registró en Central de Abastos de Tehuacán, en Santiago Mihuatlán, Puebla, y fue de $6.76 con un índice de ganancia de $2.60 por litro.
En la venta por cilindros y por kilo, Diesgas en Los Cabos, Baja California Sur, registró el precio más alto de $20.50 e índice de ganancia de $12.53 por kilo. El más bajo lo tuvo Gas Menguc en Pátzcuaro, Michoacán, con precio de $14.15 e índice de ganancia de $5.42 por kilo.
Con relación a los operativos de revisión a gaseras del 7 al 13 de septiembre, el Procurador reveló que fueron 20 verificaciones realizadas con dos infracciones. La PROFECO supervisó 140 básculas y una fue inmovilizada.
La venta de Gas Lp exige “kilos de a kilo”
Personal de la PROFECO aplica sanciones